AMD anuncia su FirePro W9100 (Hawaii XT) con 16 GB GDDR5 y sobre 5 TFlops
AMD ha actualizado y reforzado su lineamiento de tarjetas gráficas para el segmento profesional con la nueva AMD FirePro W9100, la primera tarjeta profesional basada en la arquitectura que potencia sus Radeon R9 290 series, es decir, se basa en una GPU Hawaii XT especialmente optimizada para la creación de contenido y uso profesional en estaciones de trabajo.
En efecto, la nueva AMD FirePro W9100 se basa en el nucleo Hawaii XT, el mismo que potencia a las Radeon R9 290X, aunque enfocado optimizado para entregar todo su potencial en el mercado profresiona. Esta tarjeta cuanta con un poder de computo en operaciones de punto flotante de 5.24 TeraFlops en operaciones de precisión simple (FP32) y 2.67 TeraFlops en operación de punto flotante de doble precisión (FP64).
Esta nueva tarjeta profesional ofrece salida para hasta 6 pantallas independientes con resoluciones 4K mediante sus 6 salidas mini-DisplayPort y está diseñada para soportar resoluciones 4K para el segmento profesional, algo que viene como anillo al dedo a los creadores de contenidos en ultra alta definición.
Junto con el lanzamiento de la AMD FirePro W9100, AMD también ha anunciado su Visual SuperComputer program, un programa especial con el cual AMD pretende ofrecer a los profesionales de la creación de contenidos, un sistema de computo listo para sus creaciones, es decir, una estación de trabajo armada por la propia AMD y que cuenta con procesadores AMD de 8 núcleos, hasta 4 FirePro W9100 en CrossFireX, 32GB de memoria RAM DDR3.
AMD no ha revelado el precio de la FirePro W9100 pero estará disponible a partir de abril.
0 comentarios: